miércoles, julio 08, 2009

ESCRIBIENDO EN NUEVA YORK


Hace ya más de un año que puse los pies en esta zona del mundo para escribir mi anterior novela. Aquella vez fue en una casita unifamiliar de Connecticut, donde terminé una historia juvenil ambientada en el mundo de los juegos de rol por Internet, con personajes de la zona y una ambientación que mezclaba un lugar nacido de la fantasía con lugares tan reales como Michigan o Chicago.

Ahora he vuelto a los Estados Unidos. Estoy en Nueva York, viviendo en la planta 16 de un edificio de 20 pisos, rodeado de restaurantes de comida rápida, supermercados que abren toda la noche y cafeterías que sirven sus bebidas en vasos de papel, muy cerquita de Central Park. La historia que estoy escribiendo no se desarrolla aquí, pero decía Hemingway que no había nada mejor que viajar a algún lugar para escribir sobre otro lugar. En España escribí MUSEUM, una historia ambientada en Nueva York; y ahora en Nueva York estoy escribiendo una historia que se desarrolla en España. Paradojas de la literatura.

El año que viene tal vez vuelva por aquí para continuar la tradición. A ser posible invitado por mis, de momento, inexistentes editores americanos. Pero la literatura también es sueño, y por soñar que no quede.

4 comentarios:

  1. New York?... esto no tendrá nada que ver por lo que te dije de la versión másculina de Sexo en N. York de La Isis????..
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que Fabuland se está preparando para cruzar el charco en dirección a México y hacerme compañía en un vuelo eterno...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mr. Eki, para que vea la influencia que, a pesar de la distancia, sigue ejerciendo vd. en mi vida. Un abrazo con salsa ranch.

    Yara, espero que las aventuras del enano pelirrojo y su travestido acompañante te hagan más llevadero el vuelo a la capital del imperio azteca. Besos a ritmo de Sinatra.

    ResponderEliminar
  4. Que dirá Paul Auster cuando se enteré de que fuiste y no le invitaste a un suculento bocata de calamares.

    Aun asi ya sabes que costa prefiero yo de ese pais de moral dudosa, y casa blanca con inquilino negro.

    La palabra: ashms

    ResponderEliminar