miércoles, mayo 02, 2012

EL REGRESO DE UN VIEJO AMIGO

Aunque desde hace algún tiempo ando metido en otras historias, nunca he podido olvidar mis orígenes como novelista. Y estos están íntimamente ligados a un personaje que se ganó un hueco en el corazón de cientos de lectores y de quien no he podido (ni querido) desprenderme.


Quizás algunos lo recordéis. Se llama Jaime Azcárate, un licenciado en Historia del Arte metido a periodista que vive las más asombrosas aventuras en territorio desconocido tratando de desenmarañar los más complicados misterios, tanto del cosmos como de su bloque de vecinos.

En 2007 protagonizó una novela de aventuras titulada LA ISIS DORADA, que fue publicada por Suma de Letras, traducida al italiano, y convertida en el libro más debatido del foro Ábrete libro con casi 2000 comentarios.


Por motivos que no vienen a cuento, la segunda aventura del personaje, DONDE NACEN LOS MILAGROS, vio postergada su aparición hasta que a principios de año decidí no esperar más y publicarla en formato digital.


Para mi sorpresa, la novela se encaramó enseguida al primer puesto de la lista de Ficción Religiosa de Amazon además de ocupar uno de los primeros lugares en la categoría de Acción y Aventura. La reacción de los lectores no ha podido ser mejor dadas las circunstancias (no olvidemos que el uso de lector electrónico no es todavía mayoritario en nuestro país), por lo que ahora tengo más claro que nunca que las aventuras de Jaime Azcárate tienen aún un largo camino que recorrer.


Por ello, el mismo personaje ha decidido crear un blog en el que haceros partícipes de sus aventuras pasadas, presentes y futuras. Un lugar en el que las vivencias personales de Jaime se mezclan con lugares extraordinarios, viajes asombrosos, tesoros ocultos, misterios milenarios y leyendas, desde las más exóticas a las más cotidianas.


Para mí es un placer apadrinar este nuevo blog que se pondrá en marcha el 3 de mayo de 2012 y que pretende ser un punto de encuentro entre Jaime Azcárate y sus lectores. Porque aunque mi cometido sea poner sobre el papel sus divertidas y peligrosas andanzas, él es el auténtico protagonista.


Así que ya lo sabéis: si os gustan las aventuras repletas de acción, suspense, enseñanzas impagables, amor en estado puro, violencia en salsa americana, enigmas histórico-artísticos, costumbrismo castizo, venganzas personales, sangre, traición, amistad, rencor, odios, instintos criminales, ironía vertida, sexualidad invertida, atracción pervertida, sorpresas electrizantes, terrores atávicos a tutiplén... este es vuestro blog.


Que lo disfrutéis,


@Jorge_Magano, 2 de mayo de 2012

1 comentario: