domingo, octubre 19, 2014

LA MIRADA DE PIEDRA, GANADORA DEL PRIMER CONCURSO AMAZON KINDLE - EL MUNDO

Foto de Gonzalo Jerez "El Selenita"

Pues sí. Tras varios meses de polémica, dudas, incertidumbre, nervios y emociones varias, finalmente me enteré de que "La mirada de piedra" es la novela seleccionada por Amazon y La Esfera de los Libros para su publicación en español y en inglés y su distribución mundial.
Jaime Azcárate lo ha conseguido, y ha sido sin duda gracias a los miles de lectores que lo siguen desde aquella primera aventura suya publicada en 2007 bajo el título "La Isis dorada". Los editores han decidido que en tiempos tan convulsos, violentos y descreídos como estos, el humor, la aventura y el interés por el arte y las disciplinas humanísticas son fundamentales. Algo que yo siempre he defendido y que ahora por fin da sus frutos.
Los caminos que se abren ahora son inciertos y dan un poco de vértigo. Ahí está el aliciente. Yo estoy entusiasmado con la idea de acercar mis historias a los lectores de todo el mundo. Ese era el premio y lo pienso disfrutar, me lleve adonde me lleve.
A continuación adjunto el texto que publiqué hace unos días en mi perfil de Facebook y con el que pretendí homenajear a los organizadores del concurso y, especialmente, a los cientos de participantes que compartieron conmigo esta extraordinaria aventura:

"Voy a cometer una temeridad muy gorda porque corro el riesgo de olvidarme de alguno, pero quiero compartir este premio (¡siempre quise decir eso!) con todos los autores "indies" que han participado junto a mí en este primer concurso y que, como dice el vicepresidente de contenido de Kindle en Europa, han sido protagonistas de este "homenaje a la revolución que ha supuesto la autopublicación para la literatura y la cultura", y "deben sentirse muy orgullosos de su trabajo" por haber logrado compartir sus obras con lectores del todo el mundo.
Empiezo por mis compañeros finalistas: Fernando GamboaPedro Urvi, Carlos J. Server y Paloma Ainsa. Algunos con una sólida y afianzada trayectoria, y otros para los que este concurso ha supuesto un prometedor punto de partida. Todos ellos son ganadores y gozan de lo más importante: el favor de los lectores. Ese es el único premio que de verdad vale la pena. Y no, no voy a soltar el mío, que también tiene su cosa.
También tengo un recuerdo especial para quienes se quedaron a las puertas por culpa de las reglas del juego. Sólo cinco finalistas, esa era la condición. Y por eso escritores tan valiosos como Antonia RomeroMario Escobar oAlmudena Navarro Cuartero no pudieron compartir podio con nosotros. Aun así sus obras hablan por sí solas, así como la cantidad de lectores y comentarios que han atesorado durante el camino. Esos ya son vuestros. Ahora, a mimarlos como se merecen.
Por último, quiero dar un cariñoso abrazo a todos los participantes a los que conozco de manera directa o indirecta: Francisco Angulo, Ulises Bértolo,Natalia Gómez Del PozueloDaurmith Morwen (¡una de gambas!), Pat Casalà, Luis F.F. Simón (autor de Enclavedesol La Novela), Israel Moreno,Julio G. Castillo y todos aquellos de los que me olvido y que desde este momento tienen mi permiso para insultarme en público o por privado. Incluso a crear un grupo de whatsapp con ese único fin a condición de que no me incluyan en él (órdenes de mi cardiólogo: no llevarme disgustos). Enhorabuena por la valentía y por vuestros trabajos. He leído algunos y me parecen realmente brillantes. Aunque eso ya lo sabíais o no os habríais presentado, malandrines.
A los amigos, la familia y demás gente fundamental en mi vida les daré las gracias en persona, a ser posible rodeados de comida y morapio. Ahora a disfrutar de lo que viene y a ir preparando las novelas para el concurso del año que viene. Ese lo ganáis FIJO.
Un fuerte abrazo. De corazón,
Jorge"

No hay comentarios:

Publicar un comentario